Habilidades del siglo XXI: Es necesario también desarrollar habilidades cognitivas-criticas

Únete al grupo para educadores

Las habilidades digitales no consisten en desarrollar habilidades solamente instrumentales para hacer uso básico de los equipos de compu. Es necesario también desarrollar habilidades cognitivas-criticas para navegar en entornos digitales de internet y se capaces de buscar, seleccionar y organizar la información y más adelanté analizar de manera crítica y también habilidades comunicativas para manejar herramientas y lenguajes digitales y producir mensajes. Las habilidades a desarrollarse son: habilidades para aprender e innovar, habilidades para la vida personal y la vida profesional, habilidades de información, tecnología y medios, habilidades para la vida.

3 comentarios
  1. Efectivamente nuestro trabajo está inmerso en la búsqueda de la i formación y en el contraste de la misma, seleccionar, clasificar, priorizar la que sea necesaria para la solución de problemas. Analizarla y proponer nuevas formas de desarrollo y avance que construya con mejores formas de vida.

  2. Totalmente de acuerdo. Las habilidades digitales deben ser un medio que permita desarrollar la acción del docente en beneficio de su práctica. Favorecer e proceso formativos de sus estudiantes de manera planeada, pensada con base a las necesidades y nuevas formas de aprendizaje

  3. Superinteresante sabes manejar nuestras habilidades en los momentos críticos ayudar a todos y ayudarnos a solucionar los problemas que se suscitan en la clase para lograr una mejor enseñanza aprendizaje innovando cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.