Los libros jugables: creatividad, polimatía, innovación, ludificación, ciencia y pedagogía

Únete al grupo para educadores

Claudio Alessio, doctor en filosofía y experto en ludificación, polimatía, pedagogía y didáctica, presentó sus libros jugables en El aprendiz de sabio. Aprovechamos para hablar de la triada creatividad-polimatía-ludificación y cómo estimular a los chicos con nuevas formas de aprendizaje lúdico, en ciencias, filosofía, investigación y habilidades comportamentales como el cultivo de la paciencia, la organización y la disrupción.

¿De que se trata Flusslab? ¿En qué consisten los libros jugables? ¿Podemos extraer elementos de los juegos o videojuegos y aplicarlos en un contexto no lúdico (universidad, escuela, empresa, etc) potenciar la creatividad? Vivimos en una sociedad del entretenimiento…¿esto significa que estamos inmersos en una cultura lúdica? ¿qué sucede durante el juego a nivel psicológico que favorece la creatividad? o es simplemente una forma de hacer chocar ideas contra la realidad en una forma más rápida? ¿cual es el punto en común o interacción entre gamificación y creatividad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.