Para ser profesor hoy, hay que estar loco

Únete al grupo para educadores

Abraham Gutiérrez es profesor de secundaria de Lengua Castellana y Literatura, aunque ha pausado esta labor para dedicarse al asesoramiento pedagógico de otros centros y profesores. En este episodio hemos hablado de su paso de alumno a profesor y, por último, a su rol de formador y asesor de profesorado e instituciones educativas. Hemos reflexionado sobre las tendencias de educación, la labor de los profes, la formación continua y muchas otras ideas que no te van a dejar indiferente por la capacidad que tiene Abraham de contar buenas historias. ¡Aquí va una de ellas en forma de podcast!

4 comentarios
  1. Percibo a estos profes muy “formateados” con el discurso individualista fomentado desde las altas esferas económicas globales.

  2. Me agradò mucho este poscard ; y estoy interesado en una ides de Proyectos ; para ttransversalizar temas ; estoy ttrabajando con el arca de Noé y estudio varias áreas del conocimiento

  3. Para ser profesor hoy, mañana y muchas vidas más lo único que se necesita es tener un amor infinito por la profesión, por los efucandos. La única locura debe ser la que genera el deseo de que llegue el día para llegar al aula y poner en prática con mis “muchachos” l”as locuras” que se me ocurrió anoche para hacer la clase diferente. Para ser profesor hoy lo que necesita el docente es pensar que sus alumnos esperan por él cada día. Para ser profesor hoy sólo tienes que mirar los ojos de tus niños y leer en ellos las interrogantes que solo tú puedes evacuar, es pensarlos sanos, fuertes, protegidos, orientados, formados por ti que eres un loco, loco de amor por tu profesión, por tus “muchavhos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Publicaciones relacionadas

!Apóyanos¡

Si te gustaron los podcast, te pedimos que nos apoyes siguiéndonos en Facebook, Twitter o Linkedin, así nos ayudarás a llegar a más docentes y educadores.